Hotel Hacienda El Rosario
A la población de La Puerta en el Estado Trujillo le hacía falta renovar sus espacios.
Este pueblo andino siempre fue la delicia de los marabinos (habitantes de Maracaibo) que venían atraídos por el frío y la cercanía. No se si fue eso o la desidia de los gobernantes que hizo de este pueblito un lugar sucio y hasta fastidiosos para ir. Pero de repente dio un vuelco grandísimo.
Creo que han sido las nuevas generaciones que están comprendiendo la importancia del turismo y lo que motoriza el aparato productivo de cualquier nación y poco a poco este pueblo hermoso se ha puesto otra vez a valer.
Este hotel es una de esas inversiones que ha atraído turistas, esos que verdaderamente aprecian las buenas cosas.
Se trata de una hacienda de los años 1600 que fue restaurada. Conserva pisos, techos y por supuesto sus fuertes columnas en adobe. Tiene seis habitaciones alrededor del jardín interno, todas son blanquísimas y muy bonitas. Tienen además todas las comodidades como agua caliente, tv por cable, cobijas gruesas, almohadas de plumas.
Tiene además un salón de eventos para quien quiera organizar una boda en el lugar, unos jardines hermosos, un lago con patos y la presencia de esas montañas andinas que lo encantan a uno cada mañana cuando despierta allí.