Un alojamiento distinto
Un hotel de lujo en el centro de Granada. Cuando la oferta local se basa, esencialmente, en edificios históricos rehabilitados para función hotelera, el Palacio de los Patos es un conjunto vanguardista que ofrece un alojamiento absolutamente distinto a todo lo demás.
Para llegar a este hotel de la cadena Hospes hay que dirigirse al centro. Pasando por delante de la Catedral, en dirección a la subida a la Alhambra, hay que doblar a la derecha, optando por bajar. Allí, frente a la plaza del Carmen donde se ubica el Ayuntamiento, se halla este espléndido hotel. Dispone de aparcamiento en sus amplios jardines vallados, así como de garaje interior.
Sorprende por su concepción: ya era vanguardista cuando se construyó a inicios de siglo. Corresponde al estilo conocido como arquitectura del hierro y del cristal, dedicado principalmente a funciones industriales. En este edificio se halla la recepción, así como las salas comunes.
Junto a él se ha construido un edificio de estilo vanguardista, donde se ubican las 47 habitaciones. Son realmente muy modernas, con suelos de parqué y paredes de cristal que ofrecen vistas a los jardines. Por supuesto, el hotel tiene todo el equipamiento habitual de un cinco estrellas, por lo que habría que fijarse en sus dos servicios más destacados, el restaurante y el Spa.
Este último ofrece un diseño espectacular, adaptado para un público exigente y acostumbrado al lujo. En el mismo destacan los servicios basados en esencias.
El restaurante es uno de los más importantes de Andalucía. Se basa en productos de temporada mezclando los sabores del mar y la tierra con originales presentaciones. Es cocina, más que creativa, vanguardista.
Eso sí, el precio es acorde al excelso lujo de este hotel tan excelentemente ubicado. Está en el mismísimo centro, a los pies de la Alhambra y frente a la Catedral y la Alcaicería. La habitación sale por noche entre 150 y 200 euros.