En este impresionante Palacio de Buçaco ...
En este impresionante Palacio de Buçaco estuve varias veces de visita. Por su lugar de ubicación a 2 km de las termas de Luso (centro de Portugal) en el alto de una colina que hace las veces de parque de la naturaleza se conoce como " El bosque encantado".
Actualmente el Palacio es un hotel de cinco estrellas con 62 habitaciones con baño, teléfono, televisor, aire acondicionado, restaurante, bares, salones, capilla, y sobre todo jardines, unos preciosos jardines que pueden ser visitados por cualquier persona en el imponente altar de la naturaleza (105 Ha amuralladas) donde se levanta este antiguo monasterio carmelita hoy convertido en hotel.
Tengo que decir que nunca estuve alojada en este hotel, pero si lo he visitado varias veces en diferentes épocas del año, y aunque actualmente está un poco descuidado tiene unos mosaicos dignos de mención en una de sus balconadas y una arquitectura que llama la atención. Construido a finales del siglo XIX de estilo neo-manuelino, este palacio representó en el contexto cultural de la època la ideología nacionalista y el romanticismo.
Los grandes azulejos con predominio del azul que adornan los pasillos de los grandes balcones son de Jorge Colaço y las pinturas del palacio del famoso artista Antonio Ramalho.


