¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palace Hotel do Bussaco

    02 Mar03 Mar
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 02 Mar 2025Lun 03 Mar 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    8 opiniones sobre Palace Hotel do Bussaco

    En este impresionante Palacio de Buçaco ...

    En este impresionante Palacio de Buçaco estuve varias veces de visita. Por su lugar de ubicación a 2 km de las termas de Luso (centro de Portugal) en el alto de una colina que hace las veces de parque de la naturaleza se conoce como " El bosque encantado".

    Actualmente el Palacio es un hotel de cinco estrellas con 62 habitaciones con baño, teléfono, televisor, aire acondicionado, restaurante, bares, salones, capilla, y sobre todo jardines, unos preciosos jardines que pueden ser visitados por cualquier persona en el imponente altar de la naturaleza (105 Ha amuralladas) donde se levanta este antiguo monasterio carmelita hoy convertido en hotel.


    Tengo que decir que nunca estuve alojada en este hotel, pero si lo he visitado varias veces en diferentes épocas del año, y aunque actualmente está un poco descuidado tiene unos mosaicos dignos de mención en una de sus balconadas y una arquitectura que llama la atención. Construido a finales del siglo XIX de estilo neo-manuelino, este palacio representó en el contexto cultural de la època la ideología nacionalista y el romanticismo.

    Los grandes azulejos con predominio del azul que adornan los pasillos de los grandes balcones son de Jorge Colaço y las pinturas del palacio del famoso artista Antonio Ramalho.
    Leer más
    +5

    La verdad es que aunque suene un poco...

    La verdad es que aunque suene un poco cursi, cuando llegas es como un cuento de hadas. Es un palacio neo-manuelino, único en el mundo, erigido por los reyes portugueses al final del siglo XIX, como casa de descanso. El palacio está decorado con pinturas del pasado histórico de Portugal, azulejos, escaleras de mármol, tapicerías, cuadros y objetos de arte de algunos de los artistas portugueses más notables. Situado al norte de Coimbra, entre Lisboa y Oporto, rodeado de jardines clásicos en el corazón del magnífico bosque nacional de Bussaco, con 105 hectáreas. Está bajo gerencia de la familia de Alexandre de Almeida, desde 1917, se convirtió en una de las casas más grandiosas de Portugal y uno de los hoteles mejores hoteles del mundo.

    Merece la pena visitarlo.
    Leer más
    +4

    El Hotel Palace de Buçaco se encuentra ...

    El Hotel Palace de Buçaco se encuentra escondido en el medio del increíble bosque de Buçaco y está considerado como uno de los establecimientos más elegantes del mundo, y no es para menos.
    Lo construyó en el siglo XX el arquitecto y coreógrafo italiano Luigi Manini, aunque también participaron otros arquitectos como Manuel Joaquim Norte y Jóse Alexandre Soares. En un principio fue creado como residencia para la familia real portuguesa cuando esta iba de caza, pero sólo la utilizaron una vez. Después de la segunda Guerra Mundial se convirtió en lo que es en la actualidad, un hotel impresionante al que acuden cada año personas de la alta sociedad.

    El hotel es de estilo neo-manuelino y el exterior está construido en piedra de Ança. A simple vista parece uno de esos castillos donde vivían las princesas mientras esperaban a que llegara su príncipe azul. Si nos fijamos más detenidamente vemos que está repleto de ornamentaciones de todo tipo. Podemos ver gárgolas, cabezas y numerosas esculturas por toda la fachada, así como una inmensa hilera de columnas que crean un pórtico precioso en uno de los laterales del edificio.
    En el exterior también se puede contemplar unos exquisitos azulejos del pintor Jorge Colaço y unos lienzos impresionantes de Joao Vaz que representan la epopeya marítima de Camoes. estos últimos me impresionaron muchísimo por el realismo que poseen.
    El interior del hotel es más que suntuoso. Posee numerosos azulejos, frescos y cuadros que suelen hacer mención a la época de los descubrimientos portugueses. En cuanto al mobiliario, os lo podéis imaginar, parece más un museo que un hotel. Aquí podemos encontrar desde una tapicería ejemplar, hasta todo tipo de piezas portuguesas, chinas e indonesias. Además llama mucho la atención a todos los que visitan el lugar el techo morisco que posee y la galería real.
    Es un lugar imponente que no tiene ni un sólo defecto, aunque eso sí, da miedo acercarse por si acaso te cobran por respirar.
    Desde 1996 se ha convertido en Edificio de Interés Público, y no es para menos.
    Leer más
    +16
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Palace Hotel do Bussaco
    Datos del Hotel
    Mata do Bussaco
    Dirección
    Página web
    +351 231 937 970
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Valoraciones
    Cargando...
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más