En el centro del Parque Natural de Redes
El Parque Natural de Redes es, en una palabra, ESPECTACULAR. Si te gusta la montaña, los paisajes naturales, la tranquilidad, la ornitología, la fotografía de la naturaleza... no puedes dejar de visitar este hermoso rincón de la montaña asturiana.
Y si buscas tranquilidad y comodidad en plena naturaleza, la Casa de Aldea Los Riegos es tu lugar. Está situada genial, en el centro del Parque Natural de Redes, a menos de 500 m de la carretera general que va al Puerto de Tarna y a las a las afueras de la pequeña aldea de Belerda. Está en una finca verde, llena de árboles y bordeada por un pequeño arroyo y tiene aparcamiento propio. La casa es una preciosidad, con una hermosa galería exterior, terraza, salón, biblioteca, chimenea para el invierno, muebles de jardín… Todas las habitaciones son distintas y muy cómodas, con baño completo y equipadas con mucho detalle. Cuatro de ellas están en el piso de arriba, dando a una galería espléndida y las otras tres abajo, dando al salón. Algunas de las habitaciones son de cama matrimonial y otras de dos camas.
Los dueños, ambos biólogos, se conocen el Parque Natural al detalle y te ayudan a preparar las excursiones. Y tienen muchísima información, mapas y libros de la zona y de Asturias en general.
Además, los desayunos son buenísimos (una maravilla desayunar fuera, en el jardín) y las cenas muy ricas, a base de cocina casera y con un toque muy especial.
Un lugar perfecto para conocer el Parque Natural de Redes y un lugar perfecto para conocer el centro y oriente de Asturias.
En primavera, con nieve, en otoño... Para no perdérselo.