El hotel-museo Casapueblo se encuentra...
El hotel-museo Casapueblo se encuentra muy cerca de Punta del Este, en lo que se conoce como Punta Ballena. Yendo por la carretera desde Punta del Este dirección Montevideo, a pocos kilómetros de salir, cuando empieza a subir la carretera hay una salida a la izquierda y se llega a un brazo de tierra entre el mar y en la ladera está este hotel. Es como una obra de arte en sí. Todo es amorfo y blanco, y recuerda mucho a las casas ibicencas. La verdad es que está enclavado en un marco insuperable, en una ladera, sobre el agua y mirando la inmensidad del océano en frente.
Pero también es un museo del artista Carlos Páez Vilaró, el padre de uno de los supervivientes de la tragedia de avión en que se basó la película Viven. Ha escrito libros, es pintor, escultor... la verdad es que hace de todo y todo lo tiene expuesto por el hotel Como no, tiene un par de tiendas de recuerdos. Se puede ir sólo a visitar el museo por unos 3 euros.
Para la calidad, el marco en que está y los servicios, no es un sitio caro para pasar una noche en un lugar diferente, un museo, ya que también todas las construcciones las diseñó Páez.
Una noche en una obra de arte. No está mal...
Y antes de dormir, recomiendo un paseo hasta la punta del espigón que hay al final de la carretera. Sentaos, mirad al horizonte y escuchad. Pocas cosas hay así.


