Sebastian Muñoz
Malecón en la Bahía Victoria
“Hung Hom Promenade” es el nombre que recibe el malecón peatonal ubicado en la zona este de Tsim Sha Tsui, en la bahía de Hong Kong. Es un sitio donde se puede pasear tranquilamente y observar las actividades que los locales realizan como parte de su rutina diaria.
Antes de las 7 de la mañana, cuando las luces del amanecer apenas comienzan a aparecer, decenas de adultos mayores se reúnen para practicar Tai Chi bajo la conducción de un maestro local. La música de los altavoces y la perfecta sincronización de los participantes son una manera excelente de comenzar un día de paseo por Hong Kong.
Alrededor del mediodía, el malecón comienza a llenarse de pescadores que llevan los mejores equipos para reunirse con sus amigos y practicar su “hobbie” en la bahía. Los gigantescos rascacielos que cubren el panorama en el lado de la isla de Hong Kong contrastan con el ambiente local, que por momentos recuerda algún pequeño pueblo pesquero.
Para llegar al “Hung Hom Promenade” se pueden caminar unos quinientos metros desde la estación de metro de Hung Hom, o una distancia similar desde el muelle de ferris que se dirigen hacia North Point, en la isla de Hong Kong.
Leer más



+5