Parroquia de culto ancestral
En el pueblo de Weeze la creencia religiosa primaria es la Católica Romana algo común en esta zona de Alemania. El centro religioso por antonomasia histórica es la parroquia de San Ciriaco que hace culto al santo fundador de esta localidad.
En pleno centro histórico del pueblo y posible origen del mismo en la actualidad muestra un aspecto tan moderno como austero. No debemos olvidar la severidad de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial en toda esta zona que también afectó a esta iglesia. Existen documentos históricos que demuestran la existencia de un templo religioso dedicado a San Ciriaco a principios de siglo XII. De igual manera otros documentos ilustran la existencia de una parroquia fundada en el año 855 por los monjes de Lorsch aunque no se puede demonstrar la dedicación a San Ciriaco.
Es la iglesia de mayor tamaño del pueblo y a pesar de su antigüedad histórica es uno de los edificios más modernos de la ciudad. En la actualidad hace funciones de centro social del pueblo ofreciendo diversas actividades especialmente a los más jovenes.
Arquitectónicamente, probablemente no sea una construcción de las más relevante pero socialmente si es el edificio más relevante y quizás lo más importante sea que está en pleno funcionamiento.
Visualmente, el centro de pueblo y referencia para orientarnos en el mismo, es esta iglesia.


