Xipo Enelmundoperdido
Coqueta iglesia
La iglesia de San Georg es otra de las muchas iglesias que podemos encontrar en la ciudad de Colonia. Se trata de una vieja basílica romana que fue construida a mediados del siglo XI (se cree que en torno al año 1060) sobre los restos de un viejo edificio romano. En su interior podemos encontrar una cripta que data también del siglo XI, así como varias obras de arte, entre las que destacan una copia de la cruz de San Jorge, del año 1067, el tríptico “El llanto de Cristo” obra del pintor Bruyn, o los relieves de sus muros que datan del siglo XVI sobre “la última cena” y “la resurrección”.
Asimismo, en su interior cuenta también con un pequeño patio en el que hay un pequeño cementerio de unas 10 o 12 lápidas.
La entrada, como en el resto de iglesias de la ciudad es gratuita, aunque hay que estar al tanto con sus horarios, ya que no está abierta todo el día y cierra sus puertas relativamente pronto. A lo largo del año se realizan en su interior distintos conciertos de música sacra a cargo de los músicos de la iglesia. Toda su programación se puede consultar en su página web.
Leer más



+4