Ignacio Saavedra
Una lección de tolerancia religiosa
La iglesia de San José, en un escenario tan cargado de leyenda como Ayutthaya, nos da toda una lección de la tolerancia religiosa que existe en Tailandia, muy meritoria en estos tiempos en que la libertad religiosa sigue retrocendiendo en muchos países asiáticos.
La iglesia de St Joseph tiene una antigüedad de más de trescientos años. Quedó destruida tras la guerra contra Birmania, pero el Rey de Tailandia financió su reconstrucción.
El día que estuve allí me sorprendió la cantidad de gente que acudió a la celebración de la Santa Misa. Era un martes, no un domingo, por eso me llamó mucho la atención.
También era muy llamativo la cantidad de gente joven que había. Era lo contrario de lo que se ve en España. En España, cuando voy a Misa soy "el joven". En Ayutthaya, todo lo contrario: El 90 por ciento de los asistentes a la ceremonia eran más jóvenes que yo.
Leer más
+5