Esta iglesia parroquial se halla en el...
Esta iglesia parroquial se halla en el punto más alto de la ciudad, siendo visible desde la lejanía como el símbolo de la población. Al hallarse en el casco antiguo es muy complicado llegar hasta ella en vehículo, por la dificultad de aparcamiento. Lo recomendable es dejar el coche lo más cerca posible del cruce de Espera y subir andando, se halla a unos doscientos metros de la Avenida Ancha.
Se halla en alto, siendo accesible por su parte frontal por unas escaleras. Es una iglesia muy hermosa, de aspecto exótico por coincidir en ella diversas tendencias artísticas. La construyó en el siglo XVIII Ambrosio de Figueroa sobre una planta que responde a criterios neoclásicos como gran parte de la fachada exterior.
La iglesia se divide interiormente en tres naves, con cuatro capillas cupuladas en cada nave lateral y un presbiterio de poco volumen. Reúne diversas tallas de valor, retablos barrocos y un tesoro orfebre muy notable.
Exteriormente las entradas responden artísticamente al barroco andaluz. Una de las características más notables de este estilo es la bicromía, tan propia de la zona sevillana, que le da un aspecto bellísimo a la iglesia.
La torre es un poco desproporcionada para la altura del resto de la obra, teniendo algunos elementos que recuerdan su pasado mudéjar.


