¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de San Mungo

1 opinión sobre Iglesia de San Mungo

No es de las mías pero lo hacen muy bien!

Excelente

La iglesia de Escocia - calvinista - tiene mucha presencia y fuerza en Alloa, donde tiene su edificio más característico en la iglesia parroquial de San Mungo (pronunciese "mango" y fue un santo cristiano de época Celta). Muy característica por su alta y afilada aguja (63 metros de altura) muy recargada y visible desde casi todo el pueblo.

La torre indica el lugar donde San Mungo (también conocido como San Kentigern) pasó y estuvo en esta localidad por lo que se levantó una capilla a principios del siglo XIV, que posteriormente fue ampliada a finales de siglo XV y renovada a finales de siglo XVI. Tras la Reforma Religiosa, la iglesia fue literalmente donada por la familia Erskine (una de las más poderosas de toda Escocia), dueña de la misma a la nueva iglesia quién empezó a usarla a principios de siglo XIX hasta la actualidad.


Como siempre digo, estos no son de los míos pero tras conocer su desarrollo local creo que están haciendo una labor social encomiable ya que han habilitados otras iglesias y edificios que les pertenecen para convertirlos en bancos de comida y comedores sociales, lo cual dice mucho de ellos, al menos en esta localidad.

Como edificio histórico, el que hoy se alza ante nosotros, es una joya del gótico perpendicular británico, para nada común en esta parte de Gran Bretaña, diseñada por el prestigioso arquitecto James G. Graham quién empezó las obras sobre la iglesia ya existente allí durante la segunda década de 1800.

Junto con el ayuntamiento, uno de los edificios más vistosos de esta localidad, que merece visita, especialmente a los amantes de la arquitectura.
Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de San Mungo