Esta iglesia es la del patrón de Pamplona, muchos piensan que el patrón de Pamplona es San Fermín pero no es así sino San Saturnino o San Cernin ya que fue el que trajo la fe cristiana a los habitantes de la ciudad y donde se realizaron los primeros bautizos en la ciudad.
La iglesia de San Saturnino es un templo de estilo gótico, construido a finales del siglo XIII con remates defensivos de carácter militar.
La iglesia cuenta con dos torres que alcanzan los 55 metros de altura, una de ellas está rematada con una veleta en forma de gallo (“el gallico”) y también se encuentra el reloj que anuncia puntual, cada año, el comienzo del encierro en las fiestas de San Fermín.
Like
Simonetta Di Zanutto
Él tenía una función religiosa, sino también militar
Ebbe una funzione religiosa ma anche militare
Excelente
Robusto edificio gotico realizzato tra il XIII e il XV secolo, la chiesa di San Saturnino fu il centro dell'omonimo antico borgo. In passato ebbe una funzione non soltanto religiosa, ma anche militare e difensiva (come dimostrano le due torri).
Di fronte all'atrio si trova il cosiddetto piccolo pozzo, dove la tradizione vuole che il vescovo Saturnino, patrono di Pamplona, battezzò i primi cristiani della città.
Él tenía una función religiosa, sino también militar
+3
Ver original
Like
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos