Esta iglesia está localizada en ...
Esta iglesia está localizada en Buitrago del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid; se distingue de muchas otras que he visitado, y su historia, como la de tantas otras, se remonta siglos atrás, aproximadamente a principios del s.XIV, cuando no podían ni siquiera imaginar que tiempo después, en 1931, sería declarada Monumento Nacional.
En su altar mayor, se conserva el artesonado mudéjar original del siglo XV, aportándole un aire muy acogedor. Por otro lado, en la nave central podemos observar también un llamativo artesonado neo-mudéjar que data de los años 80, época en la que se restauró la Iglesia, gracias a los trabajos realizados por los jóvenes aprendices que acudían al Taller de Carpintería. Dicho taller fue convertido, posteriormente, en la actual Capilla del Santísimo.
Algo que me gustó mucho fue la forma en que tienen expuesta la información, no sabría muy bien cómo explicarlo con palabras, pero al leerlo sentía que estaba hecho con cariño, con ganas de agradar y ofrecer al visitante algo único y muy cuidado.


