En la sencillez reside su encanto
Comrie como antiguo asentamiento en el centro de Escocia y habiendo estado bajo dominio romano, de forma lógica es un centro de culto religioso ancestral y en su tiempo fue una diócesis católica de importancia que vio su fin con la llegada de la Reforma Religiosa Escocesa de siglo XVII.
Curiosamente, a pesar de tener una población católica apostólica romana abundante, no había un centro de culto local lo que hacía que para ir a misa los practicantes tuviesen que desplazarse hasta Crieff, varias millas alejado de Comrie. Pero eso cambio en el año 1914 cuando se construyó esta sencilla iglesia por encargo del Sacerdote CDR Williamson, hijo de un coronel famoso local que a base de trabajo y suplica logró la donación de dos pequeñas cabañas situadas junto al río y junto al valle de Lednock que fueron transformadas en la Iglesia Católica de Santa Margarita de Escocia.
Las dos cabañas fueron transformadas en una sencilla capilla que precisamente por eso tiene bastante atractivo. Humilde, con una virgen en sus inmediaciones y con poca evidencia que hicieran sospechar que estamos en una iglesia. Su capilla ha sido elogiada varias veces como ejemplo de sencillez y belleza estética, si bien no es fácil acceder a su interior debido a los horarios que son bastante limitados.
Ubicación preciosa, junto al río, con terrenos propios y con aires de tranquilidad. Una buena demostración de que no todo lo (relativamente moderno) tiene que ser peor que lo antiguo. Un lugar bastante único.


