eXplorador Escocés
La bella escondida
Imposible de alcanzar en coche con pocas indicaciones y prácticamente cuando ya estamos allí, esta iglesia se encuentra escondida entre edificios. Un angosto sendero nos lleva a la misma, tras pasar por el cartel que nos dice que ya estamos en terrenos de la Iglesia de Escocia y posteriormente un pequeño monumento que rinde tributo a un accidente aéreo de 1973 que nos da paso a la iglesia.
Para nada convencional, sin torre, sin campanario y con estructura de gran casa: haciendo una L con entrada en la parte de atrás justo donde se produce el ángulo de 90 º en forma de túnel. Sobre una colina y junto a un arroyo. Muy sosa en su interior y como de costumbre ya en este culto, cerrada a cal y canto.
Logicamente, construcción moderna de principios de siglo XX con estructura de gran cabaña, algo no muy extraño en las Tierras Altas. Pero entonces aparece la duda de saber si esta iglesia está en lugar de otra, ya que no hay cementerio histórico junto a la misma ni ruinas de otras estructuras ni nada. Lo que parece indicar que debe haber una iglesia histórica, a lo mejor en ruinas en las inmediaciones de Crianlarich o incluso perdida en el recuerdo de cuando Escocia era un país católico y romano.
El edificio es bonito y curioso pero encierra poca historia, al menos de momento ... a ver que descubrimos.
Leer más



+4