Descanso y relax a orillas del lago Como
Me apasiona viajar, pero reconozco que hasta ahora, en ningún sitio en los que me había alojado, ya fuesen buenos o buenísimos, me había sentido como en mi propia casa. Sin embargo, este año, al finalizar nuestras vacaciones decidimos pasar cuatro días en uno de los sitios más mágicos, románticos y encantadores de Europa: en el lago Como en Italia, allí, Laura Cattaneo, fantástica artista y magnífica anfitriona me hizo sentirme casi como en mi propio hogar.
Il Bogno, situado en la tranquila población de Lierna, a unos 7 km de Varenna, es una magnífica casa rodeada de un gran jardín donde desayunábamos todas las mañanas con estupendas vistas al lago Como. Su interior está decorado con un gusto exquisito, y las obras de su dueña están expuestas por toda la casa incluidos los cuartos de baño.
La casa dispone de dos habitaciones-suites, nosotros ocupamos una habitación doble, que en realidad es para cuatro personas ya que dispone de otra pequeña habitación contigua con dos literas, ideal para una familia y un gran cuarto de baño, todo muy espacioso. El gran salón que tiene la casa también es un espacio común (menos la cocina) al igual que el jardín donde puedes relajarte en una de sus hamacas contemplando el lago Como o las montañas circundantes.
Laura está siempre dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites y hace que la estancia en su casa sea tan placentera, relajante y anti estresante que antes de irte ya estás pensando cuando vas a volver. Como nativa que es de esta zona te da toda la información que necesitas para que disfrutes al máximo de tus vacaciones y resuelve todas tus dudas con mucha paciencia. Mencionar también a su simpatiquísimo marido Jerry, que tanto nos hizo reír con sus ocurrencias.
Fueron cuatro días fantásticos, un sitio muy recomendable en un marco incomparable.
Un punto y final estupendo de, hasta el momento, las mejores vacaciones de mi vida. Gracias por contribuir a ello Laura. Arrivederci.