Además de los Pazos que evocan èpocas p...
Además de los Pazos que evocan èpocas pasadas e iglesias, para mi, son dos los encantos más importantes de Salvatierra de Miño fronterizo con Monçao (Portugal), la monumental Fortaleza referente emblemático del municipio y los paseos fluviales a orillas del río Miño.
Y es de esto último que quiero hablar, rutas de senderismo que recorren el río Miño en contacto con la naturaleza, un área recreativa, partiendo del parque público A Canuda que va paralelo al bonito paseo fluvial, con carril bici pulido y coloreado, además de un gran parking.
A partir de este popular y gran parque y hasta casi dos kilómetros de recorrido avistamos en medio del río la increíble " Isla de Fillaboa" de la que se hablaba hacia algún tiempo de la construcción de un puente o pasarela, para unir el paseo fluvial con la isla, pero que actualmente está sin construir (supongo que problemas económicos municipales no lo hicieron posible), una pena la verdad.
El caso es que resulta muy gratificante perderse por los bosques al margen del río con la oportunidad añadida de poder dedicarse a la pesca deportiva, aquellos que disfrutan con la pesca y así poder degustar las famosas lampreas pescadas en el río Miño.


