Situada en el Norte de la isla de...
Situada en el Norte de la isla de Mallorca, es capital de la comarca de el Raiguer, su población ronda los 29 mil habitantes, y principalmente vive de la fabricación de calzado y de la industria de productos de piel.
En 1900 la Reina le concedió el título de ciudad, debido a su crecimiento industrial, comercial y a todos los niveles, hecho que convirtió a Inca en punto de mira del resto de localidades mallorquinas.
Sus calles son amplias, luminosas y de aspecto cuidado, encontramos también numerosos árboles y bancos donde reposar en los días más calurosos. Sus pequeñas avenidas acogen anualmente mercadillos y ferias que hacen las delícias de los más curiosos; cuando estuvimos nosotros las calles estaban desiertas y apenas había vida, claro está que era en pleno julio caluroso . Pero por lo que nos contaron hay una celebración muy importante que tiene lugar en la localidad, el tercer jueves de noviembre, llamada Dijous Bo (Jueves bueno), en la que personas llegadas de toda la isla acuden aquí para exponer sus mercancías, participar en los concursos literarios y en los eventos musicales que ofrece la ciudad. Así que os recomendaría que para disfrutar la ciudad en todo su esplendor consultéis el programa de ferias y mercados.