Sebastian Muñoz
Deliciosos
El restaurante “India Gate” es una de las joyas gastronómicas que poco a poco comienzan a ganar fama entre los visitantes extranjeros que llegan a Siem Reap. Se encuentra a pocos pasos del mercado turístico de la ciudad y ofrece platillos indios y nepalíes para chuparse los dedos.
Debo reconocer que a mí la comida camboyana no me sorprendió demasiado. Sobre todo viniendo del paraíso gastronómico que es Vietnam, sentí que a Camboya le faltaba algo rico que comer. Sin embargo, las opciones internacionales no se hicieron esperar en Siem Reap. En “India Gate”, me pedí un “thali” (set completo de comida india) por 3 dólares y fue suficiente para el resto del día recorriendo los templos de Angkor Wat.
El menú completo incluye un “dhal” (guiso de lentejas con curry), dos opciones de curry vegetarianas y una porción grande de arroz. Además, por el mismo precio puedes pedir todos los “chapatis” (panes indios sin miga) que quieras y –si aumentas un dólar- puedes incluso tomar un delicioso “lassi” dulce.
Si bien los “thalis” ofrecen la mejor relación sabor-precio, hay otros platillos más especializados a precios muy bajos teniendo en cuenta que se trata de comida internacional. El sitio –como muchos de los mejores en Siem Reap- no promete demasiado, sin embargo dudo que alguien haya salido arrepentido después de una deliciosa comida y una buena atención por parte del personal.
Leer más



+4