La oficina de información turística de S...
La oficina de información turística de Split se encuentra en nua antigua iglesia, Sveti Roka, justo al lado del peristilo del palacio de Diocleciano. Fueron muy amables y serviciales y nos ayudaron a planear el resto de nuestro viaje hasta las islas de la costa de Dalmacia.
Es una oficina muy pequeña, otro ejemplo de como los monumentos romanos del palacio se convirtieron en lugares de negocio y habitaciones, y a pesar de su tamaño, tiene mucha información.
A fuera de la oficina, hay unas pantallas táctiles que te dan una información generalista sobre la ciudad, su cultura, sus tradiciones, donde alojarte y donde comer, qué comer, los platillos típicos, donde están las agencias de viajes... y funcionan las 24 horas, es muy práctico si no está abierta la oficina de turismo.
Organizan visitas guiadas de la ciudad y en particular del palacio de Diocleciano todos los días, vale 90 kuna, que son 13 euros. Te pueden dar los horarios de los ferris que van hasta las islas de Hvar y Korcula, ahorrándote una ida y vuelta al puerto, a media hora caminando de ahí, y con gente que habla menos inglés.