Carlos Olmo
Una experiencia única en el mundo
Monad Shoal, que es el lugar donde casi todas las mañanas se produce el encuentro entre buceadores y tiburones zorro, se encuentra a unos 45 minutos en bangka desde Malapascua y el nivel mínimo de certificación que te piden es avanzada.
Es una meseta que tiene entre 20 metros y 27 metros de profundidad, y un muro hasta 45 metros. Nosotros bajamos primero al muro, a unos 30 metros, y luego de unos minutos subimos para evitar entrar en descompresión.
Durante casi todo el año se ven tiburones zorro en este sitio, ya que suben desde las profundidades a las llamadas estaciones de limpieza en la parte superior del arrecife, para que los peces los limpien de parásitos.
Dependiendo de la época también se pueden encontrar manta rayas y pequeñas rayas diablo.
Como la inmersión se hace al amanecer y no te dejan usar flash, es muy difícil hacer fotos de calidad pero en los dos videos adjuntos se puede ver lo cerca que pasan los tiburones sin inmutarse.
Emociona e impresiona ver pasar a estos tiburones, que tienen como distintivo su larga cola, muy cerca de ti, y cuando ya ha salido el sol, ver los reflejos plateados en su piel y su ojo mirando fijamente, no sabes si a ti o a otro buzo cercano.
Leer más