Helena Gil
El Instituto Internacional de...
El Instituto Internacional de Rambouillet es sin duda una de las mejores opciones para aprender francés. Para jóvenes, adultos y seniors, que quieran aprender el idioma, el instituto les ofrece los mejores cursos. Su estructura es un chateau del siglo xix, bastante acogedor y muy familiar. Los profesores son excelentes y muy simpáticos.
Combinan diferentes opciones para aquellos que quieran, además de aprender francés, tomar un curso de cocina, practicar equitación, prepararse para el TCF y el TOEIC; o saber más sobre la cultura francesa. Además de ofrecer varias opciones de alojamiento.
Yo estudié durante 6 meses aquí y sin duda fue una de las mejores experiencias de mi vida. Aprendí muchísimo y me llevo un bonito recuerdo de todo el equipo que trabaja ahí. Además de hacer amigos de todas partes del mundo.
Su ubicación me pareció genial, sobre todo porque está a 30 minutos de la Gare de Montparnasse, París. Es la misma línea de Versailles y Chartres. El Instituto también organiza paseos a diferentes lugares de Francia; gracias a ellos tuve la oportunidad de conocer Giverny.
Por último tengo que hacer referencia al pueblo dónde se ubica. Está rodeado de lo que se llama la Foret de Rambouillet; un bosque que le da una sensación campestre, pero que a la vez no te aísla de la ciudad. Es bastante pequeño por lo que es muy fácil recorrerlo a pie. Muy cerca del instituto está el chateau presidencial, una residencia gubernamental de veraneo, que abre sus puertas al público, todos los días, para que puedan pasear por sus bellos y extensos jardines. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos y los premios de arquitectura que ha recibido lo certifica. Sus casitas del siglo xix permanecen intactas, así cómo otros lugares que guardan una rica herencia cultural.
'http://www.rambouillet.com'
Leer más
+2