Iona es una pequeña isla, perteneciente ...
Iona es una pequeña isla, perteneciente al grupo de islas de las Hébridas interiores y situada junto a la Isla de Mull, separadas por el pequeño estrecho de Iona.
Esta isla es famosa por sus paisajes, quietud y tranquilidad. De hecho su fama viene dada por motivos religiosos con orígenes ancestrales, por la visita y estancia de St. Columba (nombre céltico sin traducción,quizás podríamos decír San Colón, pero no es ni exacto ni apropiado), fundador y transmisor de la relgión católica en Escocia, con bendición y permiso del Papa de Roma. El desconocimiento general sobre estos santos en el sur de Europa se debe simplemente a que con el tiempo fueron catalogados como católicos - celtas y simplemente ni se mencionan ni se estudian a niveles escolares, pero existieron y previamente a muchos de los que hoy en España se le rinden gran devoción.
La abadía es la mayor atracción de la Isla, reconstruida totalmente por sacerdotes de todas las religiones, año tras año y parte tras parte ... Y precisamente eso es lo curioso. Esta abadía está al servicio de cualquier religión, de cualquier parte del mundo que la requiera, una especie de naciones unidas de las religiones.
En la isla también encontramos las ruinas del convento y unos paseos por parajes insólitos y vírgenes, que realmente hacen que ni el clima ni el tiempo se tenga en cuenta.
Tan encantador como apartado ... Llevaba tiempo con ganas de ir y la verdad es que la visita mereció la pena y mucho.