Yola
El desconocido (incluso por el "Dios...
El desconocido (incluso por el "Dios Google") Archipiélago de las Quirimbas, es un conjunto de unas 36 islas cercanas a la costa norte de Mozambique. Rolas es una de las más pequeñas e inaccesibles, pero se puede llegar, lo prometo.
"Me levanto temprano, muy temprano, para probar suerte, antes que la marea baje del todo. Salgo de vacío (solo cogí el monedero) y me acerco al puerto a preguntar, como me dijeron ayer.
Encuentro un pescador dispuesto a cambiar su rumbo, dice que en Rolas también hay buena pesca, pero me advierte que lo que quiero ver va a ser complicado, salen al caer el sol, con la bajada de marea de la noche, o te dejamos allí y mañana te recogemos o no lo vas a ver.
No tengo tienda, y en Rolas no hay donde alojarse. No puedo quedarme una noche, pero es igual, tengo que intentarlo.
Quiero ir a casa a por las cámaras por si hubiera suerte y el GPS, pero no me esperan, si me voy pierdo oportunidad, así que a embarcar, yo quiero ir, lo demás no importa. Bueno si importa pero es más importante vivirlo que mostrarlo.
Este pequeño dhown no tiene motor, pero el viento es favorable. Unas tres horas de navegación a vela me dejan cerca de la costa de Rolas. Ni siquiera tengo reloj, también me dejé el móvil. Dicen que con la siguiente subida vienen a buscarme, ellos tienen que pescar.
Desde donde me dejan he de caminar un buen trecho hasta alcanzar la costa, la marea está ya en su máxima bajura. Todo tipo de bichejo se esconde a mi paso, cangrejos soldado, hermitaños, caracolas, navajas, almejas, aquí hay comida para un regimiento. Mira, si no vienen, me preparo un fuego y ya sabes.
La isla es chiquitita, se recorre en un rato, o eso me ha parecido porque es tan fácil perder la noción del tiempo aquí. Desde la orilla se dispersan montones de cocoteros y otras palmeras, árboles y arbustos, incluso chumberas, que mira, también puedo comer higos y cocos si lo veo chungo.
Alguna choza dispersa y abandonada, donde los pescadores ocasionalmente hacen noche.
Y NADA MÁS.
Así, tal cual, una isla desierta para mi sola durante unas horas. Unas horas de paraíso terrenal, de sueño hecho realidad..."
Me acercaron gratis, así que no puedo hablar de precios y, como habéis leído no hay documentación gráfica, solo una experiencia enriquecedora y absolutamente mágica e inolvidable.
Podéis leer la experiencia completa en: 'http://www.dondeestayola.com/2009/02/segundo-objetivo-islas-quirimbas-rolas.html'
Leer más