Xipo Enelmundoperdido
Descubrir la Isla de Sveti Nikola
La Isla de Sveti Nikola es un pequeño islote situado en el Mar Adriático a un kilómetro aproximadamente la costa de la ciudad antigua de Budva, en Montenegro.
Algunas fuentes dicen que aunque hoy estén separados, en el pasado se podía llegar hasta la isla a través de un brazo de arena al que los locales denominaban “tunja”.
El islote tiene varias denominaciones, algunos lo llaman el Hawaii de Budva debido a sus grandes playas de arena blanca y fina y a sus aguas cristalinas, pero entre los montenegrinos se lo conoce como Skolj, una palabra que viene del vocablo Skolijka que viene a significar “ostra” debido a la forma de concha con la que esta isla emerge del Adriático.
Es muy fácil hacer una excursión desde Budva a la isla de Sveti Nikola, o San Nicolás para nosotros, ya que salen barcos regularmente en ambos sentidos. El viaje dura tan solo 5 o 10 minutos y el precio es de 3€ por trayecto.
Hoy en día parte de la isla es privada pero cuenta con tres playas de arena blanca totalmente acondicionadas y con numerosos servicios. Además hay muchas otras pequeñas calas y playas que tan solo son accesibles a través de barco.
Leer más



+2