Isla Pancha
La Isla Pancha es un lugar espectacular de gran belleza, se encuentra en la localidad de ribadeo en la provincia de lugo y recibe gran cantidad de turistas debido a la proximidad de la también conocida playa de la catedrales.
La Isla Pancha es un lugar espectacular de gran belleza, se encuentra en la localidad de ribadeo en la provincia de lugo y recibe gran cantidad de turistas debido a la proximidad de la también conocida playa de la catedrales.
Este islote se encuentra en el propio municipio de Ribadeo, a un kilómetro del casco urbano, por lo que sólo hay que dar un corto paseo para encontrarse allí. Además de una cala bellísima donde poder bañarse, con toda tranquilidad, hay merenderos y un precioso mirador, así como diferentes servicios. Todo está rodeado de una inmensa alfombra de hierba y en lo que es el islote, unido a tierra por un pequeño puente, hay un faro.
Cuando visité Ribadeo, mi primera visita la realicé a la Oficina de Turismo de la localidad, situada en la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos en pleno casco histórico donde, estre otras cosas, se puede contemplar el Palacete de los Hermanos Moreno, uno de los edificios más representativos de la ciudad, entre otras cosas por su particular torre, de indudable belleza.
Un rincón en la costa de Lugo para disfrutar de la tranquilidad, del silencio y ver el atardecer...
Esta acondicionado con mesas, barbacoa y aparcamiento para los coches por si lo que prefieres es ir a comer a un lugar con unas vistas increíbles.
En fin que si pasas por la costa de Lugo es un lugar imprescindible.
Pasando el puente de los santos, ya en Asturias, se puede ver este ocaso en el mar, al lado de Ilha Pancha, Ribadeo
El faro de Ribadeo en la Isla Pancha. Precioso lugar para disfrutar de un atardecer, o como más me gusta a mí, de noche.
Son cientos los fotógrafos que se acercan hasta este mágico lugar y no me extraña, es un sitio que merece la pena visitar en cualquier estación del año.
Las vistas son espectaculares,cuenta con alguna ruta para pasear y bancos. Lugar idóneo para sacar fotos.
No pudimos quedarnos al atardecer, pero tiene que ser espectacular. Bonito rincón para sentarte y respirar.
Preciosa isla con una caseta y un faro a la que sólo se puede llegar a través de un puente.Uno de estos bonitos rincones que esconde la costa de A Mariña Lucense
Guíame.
Un bonito faro florecido en ribadeo,uno de los faros más bonitos que e visto
Un lugar con encanto
Isla donde se ubicaba el faro de Ribadeo. Recientemente se restauró y se convirtió en un pequeño hotel de encanto.
Recomendable para pasar una noche o fin de semana romántico en una isla solitaria con la serenata del mar y el cantar de las gaviotas, preciosa puesta de sol.