Para acceder al Jardín Botánico podemos h...
Para acceder al Jardín Botánico podemos hacerlo de diferentes maneras, a los que les apetezca ir dando un paseo pueden hacerlo perfectamente y así disfrutar de los entornos, como el Estadio Olímpico, que queda justo a un lateral. Pero si queremos ir directos al Jardín la mejor opción es coger el autobús, ya sea el 55 o el 50 y bajarnos en la parada del Estadio, una vez allí tenemos que bordear el Estadio (unos 5 minutos a pie) y ya veremos una pronunciada y amplia rampa de cemento que nos conduce al Jardín. En caso de llegar en metro podéis coger las líneas 1(roja) o la 3(verde) y bajaros en la parada de Plaza España y una vez allí, donde las Torres Venecianas coger el Autobús que se llama "Parc de Montjuic".
La entrada sale por 3.50€ aunque hacen algunos descuentos. Si vais el último domingo de mes la entrada es gratuita.
Cierto es que en pleno verano con el Sol cayendo sobre nuestros cuerpos puede resultar verdaderamente agotador, pero igual que si visitamos cualquier otro lugar de la ciudad donde no hayan sombras. Así que si lo visitáis en época calurosa venid preparados con gorras y agua.
Me gustaría remarcar las vistas que tenemos desde esta parte de la montaña, desde ella se obtiene una bonita panorámica del Estadio Olímpico, del Palau Sant Jordi, de la Torre Calatrava incluso del cementerio de Montjuïc. Podremos ver también la ciudad de Barcelona y otras como la de Hospitalet de Llobregat o Esplugues de Llobregat, todas ellas con la Serralada de Collserola al fondo.


