¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam

14 opiniones sobre Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam

Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam

Excelente

Pues por dejarlo hasta último momento casi nos vamos sin verlo, y era uno de los puntos más importantes, para mí, del viaje, ya que desde pequeño tenía la imagen de una fotografía que ví de los años 50 con una señora poniendo a su hijo sobre una de las hojas de la Victoria Regia para demostrar la capacidad de las hojas de este nenúfar gigante.
Así que a última hora de la tarde del último día nos acercamos hasta allí.
El jardín botánico de Pamplemousses debe su belleza y existencia a Mahé de La Bourdonnais, gobernador de la Isla de Francia (antiguo nombre de isla Mauricio). Sin embargo si este jardín tropical de 26 hectáreas es hoy un jardín tan vasto y rico, es gracias al trabajo del botánico Pierre Poivre, del siglo XVIII. El nombre exacto del jardín botánico de Pamplemousses es "Jardin Botanique Sir Seewoosagur Ramgoolam" en honor al padre de la nación de Mauricio y cuyo nombre lo llevan el aeropuerto, escuelas, hospitales y hasta bebidas.

Este jardín es conocido en todo el mundo gracias a su prestigiosa colección de plantas autóctonas y exóticas con mas de 600 especies vegetales, entre ellas especímenes raros, árboles frutales y especias... Se puede descubrir especies florales como la ninfa gigante del Amazonas, el loto, el bambú dorado, el ébano, la teka, la caña de azúcar y un baniano que tiene doscientos años.
Cuenta con una variedad también de 80 palmeras, de las cuales la más celebre, el Talipot (Corypha umbraculifera) , con hojas de 3,50 cms de diámetro, florece una sola vez, a sus 60 años, antes de morir.
Pero sin duda la estrella es la Victoria Regia en su estanque en medio del jardín.
Se caracteriza por tener grandes hojas circulares de hasta 1 metro de diámetro que flota sobre la superficie del agua sobre tallos sumergidos que alcanzan 7 a 8 m de largo. Pueden soportar hasta 40 kilos si el peso se encuentra bien distribuido en su superficie.
La flor, que mide hasta 40 cm de diámetro, se abre al anochecer (a partir de las seis de la tarde), exhala una fragancia parecida al albaricoque, llamada por los europeos de "rosa lacustre" y se mantiene abierta hasta aproximadamente las nueve de la mañana del día siguiente para volver a abrirse la noche siguiente.
Uno de los alicientes del jardín es la multitud de senderos que lo recorren, como la avenida Poivre, rodeada de la famosa Palmera Real, también podemos admirar el castillo de Mon Plaisir, la tumba de Sir Seewoosagur Ramgolam, primer presidente del estado independiente de Mauricio después de 150 años de ocupación inglesa o disfrutar del parque de los ciervos y del cercado de las tortugas, que se encuentra a la derecha de la entrada.
Me faltó un poquito más de tiempo para disfrutar de un jardín al que estaba llegando la primavera..
Leer más
+15

Precioso

El jardín botánico de la Isla Mauricio, es un lugar impresionante en el que podrás disfrutar de arboles de todo el mundo. Al igual que disfrutaras de los nenufares gigantes unicos en el mundo. Totalmente recomendable

Es un lugar maravilloso.

Excelente

Lleno de plantas tropicales exóticas y lo que más me gustó es el Baobab, el árbol del Principito y los nenúfares gigantes

Precioso Jardín Botánico

En Mauricio tienen un precioso y extenso jardín botánico donde puedes pasar una mañana o un tarde - si el tiempo acompaña, paseando y viendo las diferentes platas, arboles y flores que allí tienen y leyendo las fichas que las acompañan.

También tienen un reducido espacio para unas pobres tortugas centenarias, ciervos y cabras.

Precio: 100 Rps por persona // 2,50€

Excelente
+6
Ver original

+2
Ver original

Excelente
+6
Ver original

Ver original

+3
Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam