El Jardín de Cactús de la isla de L...
El Jardín de Cactús de la isla de Lanzarote, fue creada por César Manrique, un artista y arquitecto famoso de la isla, que como Gaudí en Barcelona, dejó su huella por varios lugares de su isla.
Le jardín empezó a construirse en los años 70, en un recinto cerrado para abrigar los cactus del viento de la isla y permitir que diversas especies crezcan felizmente a dentro. Con la entrada se incluye un trago en el bar que está a dentro, un refresco o una cerveza.
La puerta de entrada está hecha de hierro forjado, y tiene forma de cactus, también se encuentran esculturas de Manrique por otras partes del jardín, en la decoración del restaurante, y hasta en el baño donde diseñó los personajes femeninos y masculinos de la puerta.
Es impresionante ver como en un territorio tan hostil, y un suelo tan pobre han llegado a sacar de la tierra tantas variedades de cactus. Descubrí varios que ni sabía existían.
El recinto está hecho de piedra volcánica de la isla, roja y negra, y de basalto.
Para llegar, la isla es muy pequeña pero lo mejor es alquilar un coche para luego ir a los demás centros de interés turístico. Hay pocos buses y transporte público.