Jardín de la Compañía
El Jardín de la Compañía surge en medio de la parte más rabiosamente moderna de la ciudad de Port Louis. Y surge como un remanso de paz y de descanso, dentro del relativo ajetreo de una urbe como ésta,enfrente del Mauritius Institute (Museo de Historia Natural).
Este jardín se distingue por sus numerosos y gigantescos árboles, donde cuelgan unos altavoces con una música hindú un poco estridente y machacona que demuestra la preeminencia de la cultura hindi en la la Isla, donde son mayoría absoluta.
Su nombre proviene de que antiguamente, el jardín pertenecía a la Compañia de las Indias francesas. Siendo una ciénaga al principio, el lugar fué después transformado en parque botánico por Mahé de La Bourdonnais en 1735, y después repoblado por árboles bajo el gobierno inglés en 1828.
Aparte de eso, el parque está lleno de estatuas, bustos y monolitos dedicados a los próceres de la historia mauriciana y con carteles de citas de poemas y novelas como el que tanto me gustó de Camoens. Está muy bien para descansar un rato y tomar un refresco antes de seguir recorriendo y explorando la ciudad.