Sebastian Muñoz
Jardín urbano en un sitio histórico.
El jardín Hachimanbashi se encuentra en la zona central de Tokio, Japón. Fue construido en el sitio que anteriormente perteneció al primer puente de hierro en el país. Este último fue trasladado a la zona de Fukagawa, donde fue inscrito en el libro de los Tesoros Nacionales de Japón en 1977.
El jardín actual es actualmente propiedad pública, aunque son los vecinos del lugar los que lo han convertido en un bonito escaparate de plantas, flores y vegetales japoneses que contrastan con el moderno Tokio urbano que lo rodea. Ir caminando por la avenida Edo –repleta de rascacielos y luces de neón- y encontrarse con un sitio dedicado a la naturaleza es un ejemplo de la importancia que se le da a lo tradicional en el país nipón.
Todas las flores que crecen en el jardín están etiquetadas, además de que hay un cartel en el que se explica la historia del sitio y el motivo por el que fue convertido en un jardín urbano. Si bien la explicación es bastante complicada de leer, los nombres de las plantas están escritos en katakana, por lo que pueden ser entendidos por quienes tenemos apenas un japonés básico.
Es un sitio pequeño pero agradable que sobresale entre los negocios de alrededor.
Leer más



+4