aierim
Montjuïc es la montaña por excelencia d...
Montjuïc es la montaña por excelencia de Barcelona, en la que perderse no resulta nada difícil. Está repleta de rincones íntimos donde disfrutar de un tranquilo paseo con esa persona tan especial, o amplios jardines por donde pasear con la familia, sentarse a leer un libro o simplemente observar a los turistas que llegan hasta el parque.
En este caso me centraré en los Jardines de Laribal, unos preciosos jardines donde cada esquina es una sorpresa, cada peldaño que subimos nos acerca a la naturaleza, y nos transporta a un mundo paralelo donde refugiarnos y evadirnos del bullicio de la ciudad.
Tiene diversas entradas, aunque suelo entrar por la que tiene en el Paseo de Santa Madrona, en plena curva y al lado del Teatro Griego, para mi es la más bonita, la escalinata empieza aquí, y es donde termina una pequeña, pero curiosa, cascada artificial. Al parque se accede subiendo por unas pronunciadas pero cómodas escaleras; los jardines tienen forma de pequeñas terrazas, para aprovechar la pendiente de la montaña. En cada tramo de escaleras hay zonas pensadas para sentarse a descansar y disfrutar del entorno. El conjunto se complementa con distintas fuentes diseñadas para embellecer los jardines, formando pequeñas plazoletas y haciendo las veces de hilo musical. En ellas podemos encontrar también bancos decorados con baldosas de cerámica, en consonancia con el paisaje.
Hace unos años no estaba tan cuidado, la verdad que daba la sensación de estar abandonado, incluso habitaban en él algunos vagabundos. Pero a día de hoy da gusto pasear por sus pequeños y escondidos senderos, limpios y bien cuidados.
Leer más



+9