Jardín de la Casa Museo Sorolla
Una de mis visitas imprescindibles en Madrid es, sin duda, el museo Sorolla. No es tan conocido como otros lugares emblemáticos de la ciudad, léase el Palacio Real, la plaza Mayor o el museo del Prado, pero nos ofrece rincones realmente atractivos.
Y para empezar, seguro que te sorprenderá el bello y recoleto jardín de estilo andaluz que rodea este palacete, el cual fue la última residencia del gran artista valenciano, y que actualmente alberga su museo.
El propio Sorolla se inspiró en jardines famosos, como el del Generalife de la Alhambra de Granada o los Reales Alcázares de Sevilla, para diseñar este pequeño jardín que nos muestra agradables rincones.
Cuando traspasas la valla que separa el recinto de la casa de la céntrica calle madrileña donde se sitúa (General Martínez Campos 37), te sientes trasladado a un jardín andaluz, donde no faltan rincones de estilo clásico.
Un banco de piedra decorado con azulejos, pequeñas fuentes con canales por los que discurre el agua, estatuas clásicas, y árboles frondosos, son algunos de los elementos que configuran el Jardín del museo Sorolla.
Y durante tu posterior visita al museo, desde la galería acristalada del salón principal de la antigua casa de Sorolla puedes volver a disfrutar de las vistas del jardín, y constatar como en el centro de Madrid se pueden encontrar verdaderas islas de naturaleza.
El museo Sorolla abre de martes a sábado, de 9,30 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 15 horas, permaneciendo cerrado los lunes.


