Tras el edificio “Voulí”, donde tiene sede...
Tras el edificio “Voulí”, donde tiene sede el parlamento griego, se encuentra este gran parque tan adorado por todos los habitantes de la ciudad. Mide 16 hectáreas y, aunque anteriormente se llamaba “Jardines Reales”, fue rebautizado como “Jardines Nacionales” por decreto en 1923.
La reina Amalía ordenó la creación del parque durante los años cuarenta del siglo XIX; usó incluso a las fuerzas navales griegas para traer 15.000 especies de plantas de todo el mundo. El gran parque fue planificado por el horticultor y diseñador de jardines Friedrich Schmidt, que viajó por el mundo en busca de plantas desconocidas.
Aunque los jardines han perdido una gran parte de su riqueza y diversidad inicial, sigue siendo uno de los lugares más tranquilos y relajantes de la metrópolis. También hay una gran presencia de fauna, siendo las aves los más presentes. Hay estanques con tortugas y carpas, aunque el mantenimiento de los mismos deja algo que desear.
Visitar el parque en bicicleta es también una buena idea ya que, debido a su tamaño, a pie tardas varias horas para recorrerlo entero. Gracias
También hay un pequeño museo botánico, un mini zoológico y varios bares.


