Paula García de nicolas
Comida callejera
En Pekín es muy común encontrar tanto bicicletas, como motillos o puestos de cualquier tipo con ruedas que tienen una cosa en común; una persona al mando con una plaqueta de hacer tortillas saladas.
A pesar de ser puestos callejeros, son bastante limpios y dan mejor sensación que algunos restaurantes o puestos que nos on ambulantes, así que bueno, hemos venido a jugar.
Estos crepes salados se llaman Jian Bing ( 煎饼 ) y proceden de zonas de china como Tianjin. Está hecha a base de una masilla de huevo con harina y en su interior se complementa con salchichas, vegetales, ensalada, carne, huevo, también añaden un trozo como de hojaldre para darle una textura crujiente. Un poco según el gusto del cliente.
Lo que no va a faltar nunca, como prácticamente en cualquier alimento de esta zona, es la salsa picante, por lo que si es por la mañana y quieres despertar a tu paladar, por unos 7 yuanes (1 euro) puedes probar este curioso desayuno chino que a nosotras nos gustó bastante. (En mi opinión con uno para dos personas está bien).
Leer más
+3