¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Karlsplatz

+21
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(32 )
desde
$17,062

3 opiniones sobre Karlsplatz

Viena grandiosa

En Viena todo es grandioso, el Ring, los edificios, los palacios, los teatros. Un ejemplo de esta grandiosidad es la monumental Karlsplatz.
La plaza de grandes dimensiones está dominada por la monumental iglesia barroca de Carlos Borromeo (o Karlskirche) que le da el nombre. Esta iglesia, construida en el siglo XVIII posee en la fachada un frontón clásico, en el crucero una enorme cúpula y está ladeada por dos enormes columnas, inspiradas en la columna de Trajano en Roma.
Delante de la fachada de la iglesia hay un estanque, un lugar muy agradable para descansar y sacar fotos de los reflejos de la iglesia en el agua. En el estanque hay una estatua de Henry Moore.

En el centro de la plaza hay un parque Resselpark, muy animado y agradable con esculturas de personajes importantes, en el centro del parque hay dos edificios gemelos cuyas elegantes fachadas se miran mutuamente. Son los pabellones modernistas de Otto Wagner, uno es un café y el otro era la entrada de una estación de metro, pero ahora está destinado a centro de exposiciones. Los dos edificios son bonitos y coquetos, con una fachada en arco circular, y adornos de girasoles dorados.
Alrededor de la plaza hay otros grandes edificios, el Musikverein, sala de conciertos y sede de la filarmónica de Viena y Künstlerhaus, una sala de exposiciones, además de un museo de la historia de la ciudad.
En el límite de la plaza se encuentra el edificio de la Secesión de Olbrich, muy llamativo por tener en la cubierta una enorme esfera de hojas de laurel doradas. La secesión fue un momento artístico, desarrollado a partir de finales del siglo XIX y trataba de romper con el arte clásico. Uno de los principales miembros de este movimiento fue Gustav Klimt, el autor del famoso cuadro del Beso, y hay un friso suyo en el interior.
Desde ahí uno puede darse un paseo por Naschmarkt, un mercado con numerosos restaurantes y cafés.
Leer más
+3

La plaza de Carlos (Karlsplatz para los...

La plaza de Carlos (Karlsplatz para los vieneses) es una de las más famosas de toda la ciudad. Se encuentra prácticamente al lado de la ópera y del Pabellón de exposiciones de la Secesión. Estamos ante una plaza muy grande, con algún que otro puestecito en medio, su fuente y bastantes atracciones para los niños y los no tan niños.
Está rodeada, además de por el edificio de Secesión, por otras dos importantes construcciones, la Universidad técnica de Viena y la Iglesia de San Carlos, la Karlskirche. Esta es una de las iglesias barrocas más bonitas, con sus columnas impresionantes en la entrada y su cúpula así como verde también enorme. Sus dimensiones engañan y parece mucho más grande de lo que es.

Por toda la plaza (o parque como lo denominan algunos) hay estatuas de todo tipo como una mujer, un niño... para ir descubriendo mientras se pasea.
El único problema que tiene es que no es de los mejores sitios de Viena para ir por la noche o cuando ya está atardeciendo. No es muy recomendable ya que la gente que se mueve por ahí a esas horas no es lo más recomendable, además de que es un sitio bastante oscuro de noche.
Mejor ir de día, cuando además podréis apreciar todo mucho mejor. Tiene la parada de metro al lado.
Leer más

Sin duda mi lugar favorito en mi visita a Viena.

Excelente

Una esfera de paz envuelve este lugar de gran encanto. Con su característica estación de metro Art Noveau, desde aquí disfrutarás de una de las mejores vistas de la Iglesia de San Carlos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Karlsplatz