Pau García Solbes
Benarés fue distinta a todo lo que ...
Benarés fue distinta a todo lo que habíamos visto hasta ahora, un mundo diferente en todos los sentidos. Varanasi es como un gran laberinto en el que puedes ver de todo. Vacas dentro de tiendas, miseria, sadhus, olores nauseabundos, gente por doquier, peregrinos de todo el mundo, porquería, animales comiendo su propia mierda… Todo lo que te puedas imaginar y mucho más, un choque cultural aterrador para el occidental y a la vez apasionante y enriquecedor.
Yo iba con la firme idea de visitar el Kashi Vishwanath, aunque nuestro guía era un poco reacio. No obstante, insistimos mucho y al final nos acompañó hasta el templo dorado.
El Kashi Vishwanath es uno de los templos más sagrados del Hinduismo cuyas cúpulas están recubiertas con 750 kilos de oro. Está dedicado a Siva, señor del universo.
Nuestro guía no quería que lo viéramos, pues además de sagrado, comparte terrenos con una mezquita y es un lugar de disputa entre hinduistas y musulmanes. Entramos, pero sin cámaras ni mochilas ni nada. Por eso no puedo aportar más fotos. Repleto de fieles y de militares con armamento pesado. Impresionante.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/03/83/0383be91b684f26c0661899055dd8934.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)