Simpática imagen de Buda
El Wat Kanma Tuyaram es un templo civil construido por la secta Nikai Dhammayuttika. De hecho, el complejo religioso lleva el nombre de la madre de su fundador y principal mecenas, por lo visto un tal Klin Sakhonwasi que en 1864 se lió la manta a la cabeza y puso en marcha este santuario en mitad del barrio chino de Bangkok. En él flores, incienso y velas acompañan día y noche a los dioses colocados en el altar que da directamente a la calle.
El buda de hecho se lo pasa pipa, su imagen es la de un hombrecillo de oro y buen comer que no deja de reír. Del resto del complejo llama especialmente la atención el dintel de su puerta de acceso, profusamente labrado. Es una pena que tenga tanto cable eléctrico delante (y detrás), lo desmerecen un montón.
Del Wat Kanma Tuyaram también son interesantes los murales. En parte de ellos se repasa la vida de Buda. Muchas de sus ventanas han sido decoradas con motivos vegetales varios y pintadas en cuatro colores diferentes conectados con esta variedad de la naturaleza. Este templo no es un must see pero, si pasas por aquí, échale un ojo. Mirar y entrar es gratis.