¿Dónde querés ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Kathmandu

+240
+9779841244957
+9779841244957
Teléfono
Kathmandu Dirección

21 opiniones sobre Kathmandu

Mítico, ansiado, soñado.

Mítico, ansiado, soñado. Llegué a Kathmandu en bus desde Pokhara, luego de un apasionante trek de cuatro días por el Annapurna. Hacía ya dos meses que viajaba con mi mochila a cuestas. Había recorrido el norte de la India, y a pesar de que todo el viaje había sido increíble, había dejado la capital de Nepal para el final. Como el postre, como ese pedacito de chocolate que reservamos en la mochila para endulzar la boca, como esa copa de buen vino para el final de fiesta.

Enclavada en el mítico Valle de Kathmandu, la ciudad donde convive el hinduismo con el budismo exiliado del Tibet, donde se mezcla una parte de la increíble variedad de grupos étnicos que habitan Nepal, y cuyos orígenes se remontan al siglo II, es un laberinto a donde asoman templos y palacios construidos en su mayoría en el siglo XVII. Kathmandu no es grande y apenas tiene un millón y medio de habitantes. Pero es un universo, un golpe a los sentidos, un sitio atiborrado de rincones únicos, una ciudad que seduce y desafía a desentrañarla. Instante a instante, cuadra a cuadra, el paisaje urbano cambia y te hipnotiza. Entre los sitios que no puedes perderte están Durbar Square, Kathesimblu Stupa, Tahiti Tole, Asan Tole, Indra Chowk, El Jardín de los Sueños, Thamel, el barrio tibetano de Bodhnath, y la impactante Pashupatinath. Kathmandu es un mundo mágico y misterioso. Desentrañarlo es una aventura fascinante.
Leer más
+21

El viejo kathmandú medieval

Las viejas y estrechas callejuelas que recorren el área entorno a Kastahamandap constituyen el núcleo primigenio entorno al cual se desarrolló el Katmandú medieval. Entorno a esta zona la vieja ciudad se fue desarrollando de forma radial y así en años sucesivos vieron la luz el Palacio Real y la plaza Durbar.

Paseando sin prisa por la diagonal que arranca de Kastahamandap y atraviesa AsanTole, el viejo Katamandú discurre destilando un aire rural que resulta embriagador si se sabe respirar sin prisa. Notables edificios de aire palaciego nos acompañan en nuestro paseo, mientras aquí y allá se suceden bellas fachadas adornadas con ventanales profusamente labrados, plazas en las que fuentes, monumentos y pequeños templos compiten en singular belleza.


Tras el laberinto de estrechas callejas, las puertas abiertas de algunas casas dejan entrever amplios patios en los que se vislumbran estatuas y templetes.

La estructura urbana del viejo Katmandú tan compleja y bella a la vez, esconde un mundo laberíntico y abarrotado cuya población ofrece a diario un colorido espectáculo que se desarrolla en el mejor escenario posible, las viejas calles de Katmandú.

A cualquier hora del día, al doblar cualquier esquina, al penetrar en oscuros patios en cuyo interior se abre una nueva ciudad en miniatura observaremos atónitos un sin fin de vendedores ambulantes que recorren la ciudad con sus bicicletas atestadas de género, de pequeños comerciantes cuyos locales nos hipnotizan con su especial colorido y nos hechizan con olores penetrantes, de peluqueros en cuyo negocio apenas si cabe un único cliente, de herreros cuya fragua se abre a pie de calle, de cuenta cuentos cuyo alrededor se agolpan mofletudos renacuajos de ojos pintados, de santones con pose mística y distraída o simplemente nos fijaremos en las gentes corrientes del barrio.

Si disponéis de tiempo suficiente, no os limitéis a visitar los preciosos monumentos de la ciudad, perderos por su centro histórico, miles de años de historia os contemplarán….
Leer más
+9

Nepal, tierra de altas montañas, de ...

Nepal, tierra de altas montañas, de caminos que no tienen fin pero siempre te llevan a un destino. Santones sadhus, monjes budistas, yaks, tradición, amor por la vida, la cuna del budismo, ... Kathmandu, Baktapur, Pokhara, Patán, Jomson, Muktinath, El círculo del Annapurna, el Everest, ... Todos estos destinos dignos de tocar el cielo! Om maní padme Hum!!

+19
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Kathmandu