La casa Kenwood, aunque sería mejor ...
La casa Kenwood, aunque sería mejor llamarle mansión o palacete, es una magnífica atracción situada en el límite norte del parque Hampstead Heath que data de la segunda parte del siglo XVIII, a pesar de que en el lugar exitieron construcciones similares desde el siglo previo.
La entrada al recinto es gratuita que el estado Británico compró los terrenos en los años 20 del siglo pasado tras la muerte de su dueño el primer conde de Iveagh Edward Cecil Guinness (de la familia Guinness relacionados con la famosa cerveza negra dublinesa).
Dentro de este edificio neoclásico se puede disfrutar de exposiciones con cuadros firmados por importantes pintores del pasado como Rembrandt, Turner, Gainsborough y Vermeer cuadros que el conde fue coleccionando a lo largo de su vida.
Aparte de este edificio, la propiedad también posee unos magníficos jardines, amplias zonas de parque con pequeños lagos y si la visibilidad acompaña excelentes vistas panorámicas de la ciudad de Londres. En el verano cuando el tiempo es más clemente en la zona cercana a los estanques se celebran pequeños conciertos al aire libre.
Y si le aprieta el hambre en la premisas del palacete se encuentra The Brew House donde sirven apetitosos desayunos y almuerzos. Es el lugar perfecto donde leer los múltiples suplementos del periódico dominical.