eXplorador Escocés
Vistas reales a la playa
Junto a las ruinas del castillo y del priorato de Tynemouth se encuentra entre rocas y acantilados una pequeña playa, que forma parte de una bahía bañada por el mar del Norte, denominada como la bahía del rey Eduardo.
El nombre le viene dado tras la estancia en el priorato del Rey Eduardo II quién se estableció en dicha área para controlar el desarrollo de la guerra contra los Escoceses (liderados por el rey Robert I o Robert the Bruce), que acabaría en derrota inglesa en los campos de Bannockburn en el año 1314. Los aposentos reales tenían vistas y accesos a la playa, donde se dice que el rey solía pasear.
Para acceder a la play hay que bajar una serie de escaleras ya que como digo al llegar a Tynemouth nos encontramos en una situación elevada sobre los acatilados que flanquean la playa. Entre el punto más alto y la playa en si, existe un paseo. No obstante las mejores vistas las tendremos desde el castillo o priorato (como una abadía pero de menores dimensiones).
La playa es pequeña pero muy pinturesca y fría, claro. Pero está muy limpia y cuidada, dando un toque muy escénico en esa zona costera. También un lugar de escape para pasear o desconectar un poco, eso si, bien abrigaditos.
Leer más



+6