naxos
Sencilla ruta en Kings Canyon
Se trata del sendero más sencillo de lo que se pueden hacer en Kings Canyon; se puede recorrer en poco menos de una hora, no tiene casi elevación e incluso está habilitado para gente con discapacidades.
El sedero discurre por Kings Creek, el arroyo que da nombre y forma al cañón de Kings Canyon. La ruta está muy bien explicada, con un montón de indicaciones sobre la flora, la fauna autóctona y el significado del parque para los Aborígenes australianos. A medio camino hay unas formaciones rocosas súper interesantes, que creo son de lo más pintoresco de Kings Canyon.
Al final del recorrido hay un mirador donde se puede admirar el cañón desde su parte baja. Es impresionante poder estar allí, sobre todo a última hora de la tarde, cuando la única compañía que se tiene es la del silencio del desierto…
… Bueno, eso y las moscas australianas, que casi se merecen un capítulo aparte. Al principio hace gracia ver a gente que anda por el desierto con una mosquitera en la cabeza, pero pronto entiendes de qué va el tema. Las moscas son sencillamente incansables y extremadamente incómodas. Te puedes pasar horas intentando espantar a la misma mosca una y otra vez, y seguirá buscando la forma de meterse en tus oídos, boca, ojos. En fin, un autentico tostón, aunque afortunadamente no transmiten ninguna enfermedad ni nada por el estilo.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/ef/23/ef23ce97b14f9e2fe3525e523fba0d8e.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/19/ca/19ca6113d524089f566886316135432f.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/46/b8/46b8104312803a7c9cfd30b828c905c4.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+4