Interesante juego de mosaicos
Dentro del curioso parque municipal de Santurtzi, destaca, además de lo extravagante de su vegetación, el precioso y coqueto kiosko de música. Normalmente no me llaman la atención estos rinconcitos pero esta construcción merece nuestra visita y una mención aparte!.
Construido en 1917 y tras sucesivas reformas, hoy en día podemos contemplar un elegante kiosko con una plataforma de mosaicos policromados donde las imágenes de diversos municipios de la ria del Nervión hacen las delicias para personas curiosas. Además las bellas estampas de las sardineras cargadas con su preciada captura, descalzas, con sus cestas y diversas imágenes de las antiguas artes de la pesca con acentuado sabor tradicional merecen nuestra atención.
Este parque municipal está muy concurrido y se encuentra muy bien situado, al lado de la estación de cercanias y de todos los lugares más destacados de Santurtzi. Llegar a un lugar así y disfrutar de los niños corriendo alrededor o ver a los grupos de mayores en alegre debate sobre el Athlétic no tiene precio ;-) y eso que el día estaba nublado!.
Curiosidad: las especies que conforman este parque como sequoias californianas gigantes, cedros del Himalaya, el aligustre del Japón y palmeras americanas y africanas. Ahh y la mayoría de las piezas del museo de las esculturas se encuentran aquí!


