La Caleta se encuentra en el sur de...
La Caleta se encuentra en el sur de Tenerife, a unos 15 minutos en coche de Los Cristianos, y a 1 hora de Santa Cruz de Tenerife.
Es un pueblito costero que hasta hace 20 años era habitado exclusivamente por pescadores y trabajadores locales. Desde entonces los alrededores se han ido poblando con casas y urbanizaciones de chalets y adosados, casi todos en manos de extranjeros que residen unos pocos meses al año en la isla.
En general las casas de La Caleta son de construcción muy sencilla, de bloques de cemento, de dos plantas. Casi el 100% de las casas originarias están pintadas de blanco, lo que da una imagen bastante limpia del poblado. Aparte de la pesca, que sigue siendo una fuente de ingresos considerable para la gente que vive desde hace decenios aquí, las ocupaciones principales son el turismo, concretamente la restauración. Existen varios restaurantes que son visitados por gente local y de los alrededores casi como un ritual. Los pescados y mariscos que se pueden degustar ahí son de primera calidad, un placer para el que disfruta de los frutos del mar. Desde platos internacionales como bogavante, pulpo o calamares, hasta los más autóctonos chocos, chernes y viejas.