En sus calles se puede ver la arquitectura típica del lugar.
Excelente
Like
ANADEL
Sucesión de palacios
Excelente
De los palacios que tenía la nobleza setabense en la calle de Montcada han desaparecido el del duque de Gandía, el del conde de Ripalda, y los de las familias de Rotglà, Bellvís y Tárrega.
Algunos, han experimentado importantes modificaciones, pero conservan restos del siglo XIV, como por ejemplo, el de los Despuig (nº 5 de la calle), y el de los Sant Ramón, (nº 12).
Sólo uno está intacto, el que construyó Fr. Vicente Cuenca para el caballero Andrés de Diego, y en el que caben destacar el patio, la escalera y los magníficos salones de solados de la Real Fábrica de Valencia.
El palacio contiguo a éste es el de marqués de Montortal, de estructura gótica a la que se superponen añadidos de finales del siglo XVIII.
No tan antiguo, pero igualmente interesante es el de los Mahíques-Sanç, recuperado para sede de la Casa de la Cultura, en el cual, el edificio barroco se conjuga con otras dependencias de estilo neoimperio de corte francés.
Después viene el palacio de los Sanç d'Alboi, con el único artesonado gótico que queda en la ciudad, e inmediatamente, dos residencias burguesas del cambio de siglo. Una de ellas, la de estilo modernista, se alza sobre un palacio medieval que perteneció a los Borja de la rama de los duques de Gandía.
En el número 22 que hace esquina a la calle de Vallés, vivieron primero los Sanç de la Llosa, según se ve por el escudo del alero del tejado, y más tarde, los Ros d'Ursins y Puigmoltó, barones de Almisserà.