¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La casa de la Sal

+7
El Sod Dirección

1 opinión sobre La casa de la Sal

El lago Chew Bet o "casa de la Sal" es...

El lago Chew Bet o "casa de la Sal" es un lago de origen volcánico, al fondo de un cráter impresionante... Llegamos por pistas y paisaje que me recuerda muchísimo al Sahel (más bien seco, con grandes acacias llenas de pinchos y nidos de pájaro, aire seco y cálido...) a un pueblo que nos dicen se llama El Sod. Aquí habitan los Borana, pueblo de rasgos somalíes, mujeres guapísimas y muy elegantes, vestidas con vivos colores... Son musulmanes, y así lo anuncia la mezquita que encontramos en el centro del pueblo, y justo al lado del borde del cráter. La verdad, yo pensaba que tendríamos que ascender, con los coches o caminando, hasta encontrar esta magnífica vista, pero no... Allí estaba el gran cráter, con el lago de negras aguas al fondo y circundado por una orilla blanca, blanca de sal.

Decidí no bajar, nos lo plantearon como un camino duro, donde bajar significaba ir perdiendo aire, ganando calor, mucho calor, como una olla... Y yo tenía un resfriado que no me dejaba respirar bien, y un poco de acojone, claro. Los que sí lo hicieron, subieron contando y mostrando unas imágenes increíbles: Allí abajo los hombres se ganan un paupérrimo sueldo sumergiéndose en las profundidades de este lago, que tiene una altísima concentración de sal, y que les provoca llagas y úlceras en la piel. Se protegen los agujeros de la nariz y las orejas con unos trapos, y su esperanza de vida no llega a los 50 años. No digo más.

Arriba, en el pueblo, tuve tiempo de dar un pequeño paseo, de sentarme a la sombra y observar a los Borana, mientras ellos me observaban a mi, y de oír al moecín llamar a la oración...
Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información La casa de la Sal