estilo italiano a orillas del río Sèvre
Muy cerca de Clisson nos encontramos con este jardín formidable. Fue una antigua reserva de caza señorial; en la actualidad, este espacio está dedicado al cuidado de flora regional y exótica.
Creado en 1805 por el escultor Frédéric Lemot, Le Garenne Lemot se transformó en un jardín bucólico lleno de romanticismo junto al río Sèvre nantés. Un paseo lleno de adornos ornamentales que evocan la antigüedad, las artes aquí ocurridas y la historia local.
Las referencias al estilo italiano no cesan y se pueden admirar en los elementos de arquitectura decorativa, en los edificios y la frondosa vegetación de pinos reales que acompañan el paseo. Desde las terrazas puedes ver una estupenda panorámica de la ciudad de Clisson y las ruinas del castillo medieval.
En la parte alta del jardín, se encuentran construcciones de corte italiano, que hacen al visitante retrotraerse al Renacimiento toscano. Sus edificios de ladrillo rojo y toque grisáceo le dan un toque de abandono que le permite vender su imagen más ensoñadora. Un lugar digno de ver y lleno de color.