¿Dónde querés ir?
[]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Granja de San Idelfonso

+16
Oficina de Turismo de La Granja:921473953
Oficina de Turismo de La Granja:921473953
Teléfono
San Ildefonso Dirección

19 opiniones sobre La Granja de San Idelfonso

Ideal para pasar el día

Este pueblo de casi seis mil habitantes está situado en la provincia de Segovia, y también se le conoce como La Granja de San Ildefonso, por el Real Palacio que alberga en su zona.

Nosotros dejamos el coche a la entrada del pueblo y entramos por la Puerta de la Reina, la mayoría de sus calles están en cuesta y empedradas, por lo que es mejor llevar calzado cómodo para la visita, especialmente en verano cuando el calor apremia.
Empezamos a andar entre sus calles sin rumbo alguno, pues no teníamos ni idea de por dónde teníamos que ir, así que nos lanzamos a la aventura. Al momento nos plantamos en la Plaza de los Dolores, donde está la bonita Iglesia de los Dolores, para llegar a ella debemos subir por la calle de la Reina, adornada con una vistosa hilera de altos pinos, acompañados por flores de mil y un colores.


Por el camino nos llamó la atención una pequeña y sencilla fuente en la que pone: “Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre” Ricardo de León.

Cuando estuvimos había muchas obras en las calles y había bastantes cortadas, lo que hizo algo más complicado desplazarse por el pueblo, pero bueno, el resto son casas bien cuidadas y con detalles por todos los rincones que hacen de la visita un agradable paseo.

Entre sus calles se pueden encontrar numerosos edificios reales, como por ejemplo la antigua Casa de los Infantes, hoy convertida en Parador Nacional de Turismo, las Caballerizas Reales, la Real Fábrica de Cristal o el Cuartel de Guardias de Corps. Pero sin duda la joya del pueblo es el Palacio Real de La Granja junto con los grandes jardines y sus impresionantes fuentes, dignas de admirar.

También se puede visitar el Panteón donde descansan los Reyes Felipe V y su segunda esposa Isabel de Farnesio. Pero no todo son palacios y aristocracia en este pueblo, se ofrece también una variada oferta de rutas por los Montes de Valsaín, por tiempo no pudimos hacer ninguna pero por lo que explican en la página web pintan muy interesantes.

Así que habrá que volver y andar un poquito por sus alrededores más verdes. Se me olvidaba, no os vayáis sin probar los judiones, comida muy típica de allí y para chuparse los dedos. Para que os hagáis una idea, son parecidos a las fabes asturianas (que no se me enfade nadie eh).
Leer más

Hacen una visita muy atractiva y factible.

Excelente

Pues una joyita cercana a Madrid: el Palacio, sus jardines y fuentes, el pueblo en sí y ese marco/espectáculo: la sierra además del pantano cercano y que se come ¡ Cómo se come!

+8

Jardines de ensueño

Excelente

Sin palabras, recordando otras épocas pasadas.

Otoño colorido

Excelente

Para disfrutar del colorido natural de la naturaleza en Otoño no hay un sitio mejor.

Además del encanto del pueblo, dentro de los jardines puedes disfrutar de arboles centenarios, de un buen numero de aves y sobre todo de un paseo espectacular.

Es un lugar maravilloso

Donde la madre naturaleza impera. Los prados son recorridos por hermosos caballos domesticados. Un riachuelo da vida al entorno saciando la sed de estos animales. Un lugar con magia, cercano a Madrid que recomiendo visitar.

Otoño

Colores maravillosos del otoño en un lugar ideal. Mirad sobre todo el arbusto de muérdagos es impresionante.

Son colores que representa el verdadero otoño en un pueblecito a 12km de Segovia, que tiene que ser conocido por su belleza.

La Granja en Segovia es uno de los lugares mas comunes para visitar

Junto con el centro de Segovia , pero el pueblo que rodea a la granja, es muy especial y merece una visita, sobre todo a la hora del aperitivo, para sentarse en sus terrazas , realmente un lugar acogedor.

El pasado sábado 15-8-2009 tuve el placer de visitar Segovia

Cosa que no había hecho antes y me encanto todo lo que vi, pero sobre todo quede encantada con las fuentes de La Granja incluso apagadas , funcionando debe ser una maravilla.

Un rincón mágico, maravilloso y precioso

Excelente

La Granja de San Idelfonso

Excelente

Pueblo precioso

Excelente

Pueblo precioso con bonitos alrededores y sobre todo ideal para alternar y tomar copas.

Un lugar para soñar.

Excelente

Es un lugar idílico para pasear de la mano con tu pareja

Excelente

Especialmente en primavera y otoño.

Me gustó mucho

Excelente

Maravilloso lugar

Excelente
[]
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
[]

Información La Granja de San Idelfonso