Alojamiento tradicional con el mejor confort de hoy
Decidimos pasar un fin de semana conociendo la Maragatería y elegimos para nuestro descanso la Posada Real La Lechería, en Val de San Lorenzo, entre otras razones por su proximidad a Astorga, (unos 7 kilómetros), localidad que íbamos a visitar, pero tambien porque se ubica en un edificio de arquitectura típica, una antigua lecheria, acertadamente restaurada y convertida en alojamiento rural.
En el caserón se han unido sabiamente los elementos tradiciones de construcción y decoración de la zona con las mejores comodidades que podemos encontrar en cualquier hotel de hoy.
Val de San Lorenzo tiene una larga tradición textil que está presente en muchos rincones de La Lechería, incluso tiene una pequeña zona donde comprar los productos locales y un valioso telar de mas de trescientos años, instalado en la zona de estar, que al parecer aún funciona.
Las habitaciones tienen nombres de pueblos de la Maragatería hoy desaparecidos, nosotros descansamos en Formideda, habitación amplia, con ducha de hidromasaje, televisión de plasma, wi-fi, estupenda calefacción y cómoda cama.
Disfrutamos de su acogedora zona de descanso alrededor de una moderna chimenea que se encargaban de mantener activa y con una buena música de fondo. Disponen de juegos de mesa, revistas y biblioteca para hacer más amenas las frias noches.
El trato personal fué exquisito, pendientes de nuestros gustos y necesidades pero sin agobios, e inmejorable el desayuno, con mermeladas caseras, zumo natural y café de puchero, además de pan de hogaza recién tostado y bizcocho de manzana. Generoso desayuno para continuar camino
Y por si esto fuera poco tenemos que agradecerles que nos recomendaron una ruta a través de pequeños pueblos del Camino de Santiago para llegar a Ponferrada, nuestro destino.


