Lo que mas me ha gustado de Tánger
Sin duda la medina ha sido lo que más me ha gustado de toda la ciudad de Tánger. Sus calles estrechas y zigzagueantes, las casas que la componen con sus pinturas y sus puertas arabescas, los tangerinos que viven en ella y las tiendas artesanales que allí puedes encontrar bien valen la visita a esta ciudad del norte de Marruecos.
La puerta de entrada a la medina es el Gran Zoco (Place du 9 avril), desde donde se puede acceder por la calle Semmerine a través de una puerta donde normalmente hay mujeres campesinas vendiendo hortalizas que ellas mismas cultivan. Después podemos seguir por la calle as-Siaghin. Luego lo mejor es perderse por las encantadoras calles. No es una zona peligrosa, aunque a algunos occidentales se lo pueda parecer, Tánger es una ciudad segura y es muy raro que un turista sea atacado o asaltado. Eso sí, todos los tangerinos con los que hablé recomiendan que las mujeres abandonen la medina sobre las diez de la noche como muy tarde o vuelvan en taxi al hotel.
El Petit Socco (Zoco Chico), es una de las zonas más famosas de la medina, donde lo más habitual es ver a los lugareños tomando té a la menta o jugando al backgammon en las terrazas de los cafés. Esta es una parada obligatoria.
Siguiendo por la calle Jemaa el-Kebir o Rue de la Marine nos encontramos con la preciosa Gran Mezquita. Un poco más adelante llegamos a un mirador desde donde se puede ver el mar.
![](https://images.mnstatic.com/b0/ae/b0aeed8908ae60e1b46acdcf1844beac.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/2a/3f/2a3f9fc4e72547005f6c7699236c0523.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/de/26/de26d1b1a012ec93b9dc81506f4af60f.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)